El Ayuntamiento inicia el pago de la mitad del recibo de la luz a 121 familias necesitadas

Las cantidades a aportar oscilan entre los 4 y los 822 euros de un presupuesto global ya aprobado de 30.000

10.08.2015 | 06:10
Pleno del Ayuntamiento de Benavente celebrado en julio.

El Ayuntamiento inicia el pago de ayudas a familias necesitadas de la ciudad para que puedan sufragar los gastos del recibo de la luz y de la calefacción. Un total de 121 familias son las que se verán beneficiadas con la medida adoptada por el anterior equipo de gobierno popular a través de una convocatoria y resuelta ahora con el gobierno del PSOE e IU.

A través de un decreto de la alcaldía se resolvía esta concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a subvencionar necesidades básicas de subsistencia en situaciones de pobreza energética. Una medida que afecta a un total de 121 familias que han presentado la documentación exigida con recibos entre el 1 de noviembre del 2014 y el 30 de marzo de 2015.

Una partida presupuestaria de 30.000 euros destinada a esta convocatoria se viene ahora a traducir en ingresos a las familias en cantidades que van desde los 3,52 euros a los 822,50 euros. Importes que vendrán a paliar las ya maltrechas economías de estas familias benaventanas. Sólo a una de las 121 familias beneficiadas le fue rechazada su solicitud por superar su renta los límites establecidos. Entre las solicitudes tramitadas y evaluadas, 10 corresponden a familias numerosas y otras 39 están acogidas a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El Consistorio de Benavente, a través del Servicio de Intervención, ingresa estas cantidades correspondientes al 53,55% del montante global de las facturas presentadas por los solicitantes y objeto de la convocatoria. El criterio seguido en la resolución de la convocatoria consistió en relacionar la cantidad a subvencionar a cada familia con el importe total de las facturas cuya financiación se pedía. El informe técnico de la resolución aduce a que la cantidad económica correspondiente al total de facturas es de 56.226,86 euros y viene a superar la cantidad consignada en la partida presupuestaria (30.000 euros), por lo que se establece como porcentaje a subvencionar a cada solicitante el 53,33% del total de las facturas aportadas". Un porcentaje obtenido entre los 30.000 euros consignados para la ayuda multiplicados por 100 y la suma el importe total de las facturas presentadas por las familias, esto es, los citados 56.226,86 euros.

El cálculo definitivo de la cantidad a subvencionar a cada solicitante se obtiene de aplicar el porcentaje resultando, el 53,33%, a la suma total de las facturas presentadas por cada familia. Según el informe, ninguna de las cantidades resultantes supera el límite máximo subvencionable, que se había establecido en 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2015, fijado en 3.195 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine