Benavente fue el segundo municipio español que mayor concentración de contratistas tuvo en la adjudicación de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), más conocido por el Plan E. O dicho de otra manera Benavente fue el segundo municipio del país que adjudicó sus proyectos a un reducido grupo de contratistas. Por encima de Benavente se encuentra la localidad de Arucas, en Las Palmas de Gran Canaria, y por debajo Valencia y Santiago de Compostela.

Esta práctica la recoge en un informe el Tribunal de Cuentas en base al análisis por procedimientos de adjudicación. El TC detectó que estos fueron los municipios que en procedimiento abierto con 10 proyectos o más tuvieron la mayor concentración de contratistas.

En el caso de Arucas sus 10 proyectos fueron adjudicados a dos contratistas; en Benavente, los 12 proyectos se adjudicaron a cuatro empresas; en Valencia, sus 138 proyectos se repartieron entre 38 empresas; y en Santiago de Compostela, sus 25 actuaciones se adjudicaron a 10 firmas.

En el caso de Benavente, la Junta de Gobierno Local adjudicó siete de los proyectos al grupo Hertasa, otros tres a la vallisoletana Enricar S.L., otro a la benaventana Mañanes IPS y el último a la firma Manufacturas Metálicas Madrileñas.