El músico y vecino de Quiruelas de Vidriales, Ignacio Méndez Pérez, recibía al caer la tarde del sábado su último adiós de sus familiares, convecinos y muchos amigos que quisieron asistir a sus funerales celebrados en la iglesia de esta localidad y posterior traslado de los restos mortales hasta el cementerio.

Ignacio Méndez recibía cristiana sepultura a la edad de 79 años arropado por gentes llegadas de numerosos pueblos de la provincia zamorana donde ha dejado una huella por su buen hacer como compañero y mejor persona llevando los sones musicales del saxofón en multitud de procesiones y eventos culturales, tanto en las localidades de los valles benaventanos como en Aliste, Sayago, Sanabria o la tierra de Campos.

Originario de Arrabalde y perteneciente a una larga saga familiar de músicos de dulzaina y de gaita, Ignacio Méndez se asentó en Quiruelas de Vidriales compartiendo la vida de agricultor con su gran afición, la música.

Primeramente formó parte del grupo «Hermanos Méndez» de Quiruelas para pasar al grupo musical «Star pop» y por último como integrante de la charanga «Amistad» llevando los sonidos musicales del saxofón por toda la provincia.