El humorista Goyo Jiménez actúa esta noche en Benavente con la obra «Al fin solo». Se trata de un espectáculo exclusivo para teatros que no ha sido visto en televisión o Internet. Hay entradas disponibles en taquilla desde las 18.00 horas.

-En «Al fin solo» usted habla de las relaciones de género durante dos horas y media, ¿qué verán de nuevo los espectadores del Reina Sofía?

-Es hablar de lo de siempre, pero de otra manera. Yo quiero llegar al origen de los problemas de pareja, no solo fijarme en el chascarrillo, sino hablar también de los sentimientos. No es solo un monólogo, es un show porque no cuento la situación, sino que la escenifico. Genero una realidad interpretando diversos personajes, haciendo sonidos, etcétera.

-Es usted usuario de redes sociales, ¿le gusta ver el efecto que ha tenido la representación una vez que ha finalizado?

-De hecho provoco la reacción de la gente diciéndoles que pueden publicar lo que quieran, igual que yo soy libre de contratar a unos amigos para darles una paliza (risas). Bromas a parte, tengo mucho tirón en red y me gusta contestar todos los mensajes que puedo. Esta herramienta me ha servido para constatar que he conseguido mi objetivo: hacer humor para mujeres.

-¿Algún personaje se ha quejado de incluirlo en sus monólogos?

-No suelo hacer chistes de personajes, pero es verdad que en relación a una broma sobre los helados que patrocinaba Andrés Iniesta al futbolista no solo no le molestó, sino que incluso me invitó a su boda y ahora tenemos una gran amistad.

-¿Escribe usted los guiones?

-Yo soy más Juan Palomo que Juan Palomo. Preparo el texto y hago la interpretación, pero no fabrico un guión con una estructura de fraseo exacta, son solo unas pautas. Siento que cada función debe ser de una manera y sobre la marcha, si se me ocurre algo nuevo, lo introduzco. La función tiene que tener la sensación de frescura, de que eso es para ese día.

-¿Cree que en algún momento le gustaría pensar «Al fin solo»?

-Tengo la vida que quería tener, me parezco a la persona que quería ser y no solo no me da miedo estar conmigo mismo sino que a veces me gusta hacerlo, pero en general estoy muy bien con los amigos, con mi mujer y con el público.