Un total de 46 motoristas procedentes de Madrid y acompañados por otras 19 personas, iniciaron ayer en Benavente la I Quedada «Harley Davidson» organizada por el grupo HLT. Los motoristas se congregaron a la entrada de la ciudad desde las dos de la tarde para iniciar un programa que incluye dos rutas por la comarca, la primera de ellas ya consumada ayer por la tarde.

Los moteros, propietarios de toda la gama imaginable de Harley Davidson, partieron hacia Pobladura del Valle a las tres de la tarde, donde almorzaron. Posteriormente se desplazaron a Santa María de la Vega, Morales del Rey y Manganeses para regresar a Benavente, donde realizaron un pequeño periplo por calles de la ciudad escoltados por la Policía Local.

La mítica marca despierta pasiones y el público pudo contemplar ayer dos de los modelos más valorados; una 1.800 Street y una Sporter 883 blanca decorada con motivos florales azules. La primera de estas dos motos tiene un precio de 50.000 euros.

El programa para hoy domingo comenzará a las 11.30 horas. Los moteros recorrerán la ribera del Esla con dirección inicial a Castrogonzalo. Posteriormente tomarán las Ruta de la Plata hasta Puente Quintos, desde donde regresarán a Benavente con parada previa en Mózar de Valverde, a orillas del río Tera.