La Banda de Música «Maestro Lupi» celebró anoche en el Teatro Municipal Reina Sofía el concierto en honor a su patrona Santa Cecilia, dedicado especialmente este año al 160 aniversario de la creación de la banda de música de Benavente.

La Banda interpretó en una primera parte la Suite Galaica o Suite Descriptiva en tres movimientos del joven compositor gallego nacido en Rianxo, Antón Alcalde Rodríguez. «Despertar en las montañas», «Noche de brujas» y «Danza Meiga», fueron las partes de esta obra, a la que siguió una selección para banda de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

Tras esta parte de repertorio clásico de concierto, la Banda se arrancó con tres conocidos pasodobles: Curro Romero, de G. Sánchez; Capote de grana y oro, de Quiroga, y España Cañí, del maestro Marquina.

La actuación de la Banda de Música «Maestro Lupi» bajo la dirección de José López Cid, se cerró con un conjunto de piezas populares castellano leonesas como Al olivo subí, No se va la paloma, La pulga, Los pastores, La jota de Pinto, La Pajera y Adelaida.