Mientras el comité de empresa estaba reunido, en el tablón de anuncios de Asprosub se anunció la convocatoria de la plaza de gerente por promoción interna. Para poder acceder a este puesto de trabajo se requieren 10 años de experiencia acreditada en la gestión de la empresa y titulación universitaria de grado medio. El plazo para resolver la convocatoria concluye el día 31, tres días antes de que se reúna la asamblea de socios a la que el comité de empresa reclama la sustitución de la junta directiva por creer que algunos de sus miembros están «contaminados» en este proceso de lucha de poder.

CSI-CSIF emitió un comunicado específico al término de la reunión del comité de empresa condenando esta convocatoria, que no cumple con los plazos legales previstos de 15 días y busca resolver la adjudicación de la plaza «a medida de una trabajadora concreta a toda prisa».

Los representantes de CSI-CSIF consideran además que el anuncio de la oferta del puesto de gerente por promoción interna «contraviene el dictamen (requerimiento) del inspector de Trabajo en el que se dice (literalmente) que la persona que desempeñará el cargo de gerente debe ser totalmente ajena al conflicto existente».

Los delegados de esta formación sindical recuerdan «que en este momento aun no se ha celebrado ni siquiera el acto de conciliación por el actual gerente (despedido estando de baja)», lo que no consideran «ni mucho menos lo más oportuno».

La mayoría del comité d e empresa considera que la convocatoria de esta plaza por promoción interna constituye el «asalto final» al poder por el control de Asprosub de un grupo de trabajadoras con un apoyo también reducido de miembros de la junta directiva.