La Oficina del Procurador del Común recogerá quejas y atenderá consultas el próximo jueves 2 de abril, según anunció la institución el pasado jueves.

En esta ocasión no será Javier Amoedo quien se desplace a Benavente. Lo hará un asesor para atender a una cita previa ya concertada. La institución ha vuelto a recordar que las personas interesadas en realizar alguna consulta o presentar alguna queja podrá obtener cita para ese día telefoneando al número de la sede en León (987 27 00 95).

El mismo número de quejas que en 2008

En lo que va de año los ciudadanos de Benavente han planteado tres quejas a la institución, las mismas que se registraron durante 2008. Entonces las quejas planteadas estuvieron relacionadas con la educación, el medio ambiente y fomento (carreteras).

Las quejas presentadas en estos dos primeros meses de 2009 están relacionadas con asuntos de la Consejería de Interior (Extranjería), con el Ministerio de Justicia y también con el medio ambiente, según informó la institución.

La Oficina del Procurador del Común cuenta con sede permanente en la ciudad desde principios de año. Javier Amoedo la inauguró hace unas semanas e invitó a los benaventanos y a los ciudadanos de la comarca a utilizar los servicios que presta la institución. El Procurador del Común se desplaza periódicamente a todas las capitales de provincia y a Ponferrada y dispone de sede en Miranda de Ebro y Benavente.