El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en el BOE el Real Decreto 266/2017 de 17 de marzo por el que se modifica el de 5 de diciembre sobre la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola.

La publicación en el BOE se produce después de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros este Real Decreto para "clarificar algunos aspectos de su articulado".

El nuevo texto precisa que, en el caso de las "medidas de promoción", la autoridad competente para decidir al respecto será la que se encuentre en el mismo lugar que la sede social de quien lo solicita.

Modifica igualmente los criterios de "priorización", concretamente los que hacen referencia al destino de los programas y el porcentaje de presupuesto dirigido a países definidos como prioritarios.

El Real Decreto original, aprobado el pasado 2 de diciembre el Ejecutivo, pretendía actualizar la normativa nacional de acuerdo con los nuevos reglamentos comunitarios, para lo que especificaba las ayudas a la promoción de vino en terceros países, la reestructuración y reconversión de viñedos y la destilación de su producción o innovación.