Constatan "avances significativos" en el Acuerdo Lácteo

Agricultura publica el segundo informe de seguimiento

23.04.2016 | 02:46
Isabel García Tejerina

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el segundo informe de seguimiento del Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector vacuno de leche, en el que "se constatan avances significativos en la mayor parte de los compromisos fijados en dicho acuerdo".

Por tanto, según indicó en un comunicado este viernes, "el Ministerio hace una valoración moderadamente positiva del mismo", ya que "hay compromisos que pueden considerarse cumplidos, o con un grado muy apreciable de avance".

"Sus efectos ya han comenzado a apreciarse, aunque serán más perceptibles a medida que avance 2016", añadieron desde Agricultura.

El informe se centra en evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los agentes firmantes del acuerdo, en base a la información aportada por cada uno de ellos y los datos disponibles por el propio Ministerio. Asimismo, el informe incluye el estado de ejecución de las tareas que se encomiendan al Ministerio.

En el informe se recogen como cumplidos, o con un grado apreciable de avance en los trabajos, algunos compromisos, como el Protocolo de Resolución de Incidencias sobre prácticas que banalicen el sector, que ya está operativo.

Además, el Ministerio constata una significativa mejora en la valorización de la leche y la homologación del contrato tipo.

Al mismo tiempo, Agricultura pone de manifiesto que aún no se han logrado avances significativos en el contrato de compraventa de leche cruda de vaca a granel entre cooperativas de ganaderos e industrias que tengan una duración superior a 30 días.

También indica el informe que la producción de leche sigue aumentando en España, con un incremento del 2% en el pasado año. Mientras, el volumen de leche consumida en los hogares españoles en enero de 2016 se redujo en un 3,39% respecto al mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine