Talleres de frutas para ganar salud

Urcacyl organiza actividades en colegios de Castilla y León para incentivar el consumo de productos sanos de la comunidad

23.03.2016 | 01:41
Jóvenes venden fruta en un taller de actividades organizado en Zamora hace meses.

Más de 1.600 niños de Castilla y León disfrutarán de los talleres de fruta en el ámbito escolar organizados por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) en colaboración con la Consejería de Agricultura. Los talleres, que llevarán el título "Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León", se impartirán en un total de 23 colegios de la Comunidad, según indicaron fuentes de Urcacyl.

El objetivo de este plan de acompañamiento de frutas y verduras en que se enmarca la iniciativa es fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños para que adquieran hábitos de consumo saludables, combatiendo así la obesidad infantil y previniendo enfermedades asociadas. En estos talleres participarán unos 1.600 niños de educación infantil y primaria, que aprenderán de una forma divertida y amena a valorar las propiedades nutricionales de la fruta, consumiéndola de una forma diferente y atractiva para su edad, según Urcacyl.

Los monitores vestidos de cocineros y ataviados para la ocasión organizarán juegos y adivinanzas relacionados con las frutas, utilizando para ello plátanos, peras, manzanas, zanahorias y fresas. De este modo, se pretende que los talleres resulten participativos y que los niños sean los protagonistas mediante la preparación de zumos hechos en su presencia, y la elaboración por ellos mismos de brochetas y platos creativos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine