Planes en Zamora

El desafío físico de Wilbur llega al Ramos Carrión de Zamora

La programación del liceo de esta semana se complementa con un homenaje a Sabina

Wilbur efectúa una de sus acrobacias

Wilbur efectúa una de sus acrobacias / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Teatro Ramos Carrión da la bienvenida a febrero con dos espectáculos tan intensos como diferentes. Por un lado, Wilbur y sus acrobacias dejarán a los espectadores con la boca abierta este viernes, mientras que Jimenos Band permite al respetable disfrutar en vivo y en directo de los temas de Joaquín Sabina este sábado.

Wilbur

El pasado verano se coronó como estrella revelación del Grand Prix de TVE. Entrenamientos, competiciones y una disciplina atlética le llevaron a competir al lado de nombres como Gervasio Deferr u Oriol Combarros y a estar a punto de ingresar en el CAR de Madrid. Víctor Ortiz siguió entrenando y adentrándose en otras disciplinas, como el acrosport, llegando a ser campeón de España.

En paralelo, se lanzó a la calle junto al malabarista alicantino Piti y fue en esas primeras actuaciones cuando nació Wilbur, leyendo folletos de propaganda 10 minutos antes de salir a escena.

El contacto con el público y las artes circenses le inclinaron hacia el circo como su modus vivendi y de las calles de Elche. dio el salto al Cirque du Soleil como acróbata. Este viernes, aterriza en Zamora con “Piensa en Wilbur”, un espectáculo plagado de acrobacias, humor, y riesgo, mucho riesgo, la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles acompañado de sus peculiares amigos, Contractura, Tirón y Desgarro, para demostrar que la acrobacia no es solo un deporte. Un espectáculo que sorprenderá al público a partir de las 20.30 del viernes día 2.

El sábado 3 el Teatro Ramos Carrión acogerá un homenaje al maestro Sabina. Con este objetivo, subirá al escenario Jimenos Band, formación nacida a finales del 2009 de la mano de los hermanos Jimeno y considerada por la crítica como el mejor grupo tributo a Joaquín Sabina.

La banda presenta un espectáculo en vivo y en directo, con los mejores músicos del panorama nacional y con mucho humor e interacción con el público. Los hermanos Jimeno tienen a su espalda más de millar de conciertos realizados a nivel nacional e internacional y la bendición del mismísimo Joaquín Sabina, además de otras actuaciones míticas, como los cuatro conciertos realizados entre Londres y Dublín en 2019. Su cita en Zamora comenzará a las 20.00 de este sábado.

Las localidades para estos y otros espectáculos previstos en el Teatro Ramos Carrión pueden adquirirse en taquilla de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas y en la web del Teatro Ramos Carrión.