Meteorología en Zamora

Esta es la previsión meteorológica para este Jueves Santo en Zamora: ¿podrán salir las procesiones a la calle?

Consulta el tiempo en la provincia, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

Zamora amanece con cielos claros.

Zamora amanece con cielos claros. / R. G.

Los cofrades (y casi toda Zamora) están pendientes del cielo. La previsión meteorológica anticipa una Semana Santa pasada por agua, que ya estamos notando.

La capital arranca este Jueves Santo, 28 de marzo, con un 100% de previsión de lluvias desde las 12 horas hasta las 24 horas. Atrás quedó el sol y las temperaturas primaverales para dar lugar a una semana marcada por los chubascos.

Este Jueves Santo, Zamora ha despertado con sol y cielos despejados que irán desapareciendo conforme avance la jornada. Los mercurios empiezan su drástico descenso con temperaturas que hoy a duras penas alcanzarán los 13 grados de máxima mientras que las mínimas apuntan 5 grados a primera y última horas del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

¿Podrán salir las procesiones a la calle?

Los cielos han amanecido despejados en esta mañana de Jueves Santo, fecha en la que procesiona la Virgen de la Esperanza. A pesar de ello, la Aemet prevé un 85% de probabilidad de lluvia hasta las 12 horas y, a partir de ahí, un 100%, por lo que el panorama meteorológico también podría cambiar en cualquier momento.

Más que complicado (sobre el papel) lo tienen la cofradía de la Santa Vera Cruz y la Penitente Hermandad de Jesús de Yacente, que procesionarán a las 16.30 y a las 23 horas, respectivamente, donde se espera un 100% de probabilidad de lluvia, según la previsión de la Aemet.

Puedes ver aquí la previsión de la Aemet día a día:

Previsión día a día de la Aemet.

Previsión día a día de la Aemet. / Aemet

Aviso amarillo: otra vez el aire

El drástico cambio meteorológico trae consigo un aviso amarillo por fuertes vientos. Un panorama muy desagradable si se suman, además, los chubascos, que asomaron a partir de ayer y no desaparecerán hasta el Domingo de Resurrección. El agua será generalizada, al 100% y casi durante todo el día.

"Lo que el viento se llevó":

Benavente

Se esperan mínimas de 3 grados y máximas de 12. La lluvia también será la gran protagonista de la jornada.

Sanabria

Temperaturas de hasta 9 grados y mínimas de -1.

Toro

Situación similiar a la de Zamora capital con, cómo no, la lluvia como principal protagonista.