Planes en Zamora

Las peñas protagonizan el inicio de San Pedro en Zamora

El concierto de la cantante Ana Guerra, previsto el sábado 24, aplazado sin fecha debido a "problemas logísticos"

Peñitas en la Plaza Mayor el pasado San Pedro

Peñitas en la Plaza Mayor el pasado San Pedro / EMILIO FRAILE

N.S.

Las Ferias y Fiestas de San Pedro echan a andar el jueves día 22 de junio cargadas de actividades hasta el próximo 29 de junio. En la jornada inaugural, sin duda, el protagonismo recaerá en los más de 2.000 peñistas agrupados en 45 colectivos que animarán y dinamizarán las calles de la ciudad durante la semana festiva.

El punto fuerte corresponderá a la llegada de La Gobierna por el río Duero hasta el Puente de Piedra, donde la aguardarán los gigantes de la ciudad y los peñistas, que a las 21.00 horas se reunirán en la Plaza Mayor.

Con la lectura de la leyenda de la Gobierna y la entrega de las llaves de la ciudad a unos integrantes de peñas, alrededor de las 22.30 horas en la Plaza Mayor, arrancarán los festejos que esa primera noche cuenta con la actuación de la macrodiscoteca ElectroMoon.

También los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la zona de La Marina, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, mientras que la Banda de Música de Zamora ofrecerá un recital, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de la Catedral.

Ana Guerra

El concierto de Ana Guerra, una de las actuaciones más estelares programadas dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora junto a La Regadera o a Estrella Morente en el Festival de Flamenco, no tendrá lugar en la fecha prevista.

Su concierto estaba programado en el auditorio Ruta de la Plata el sábado 24 de junio a partir de las 22.00 horas y ahora queda suspendido por "motivos logísticos de transporte e infraestructuras, que impiden asegurar la realización del concierto con espectáculo completo y todas las garantías de un buen desarrollo del show", según comunicaron los organizadores, quienes anunciaron que la cita se aplazará a una fecha más adecuada.

Desde el Ayuntamiento de Zamora, la promotora y la oficina del artista piden disculpas a los usuarios afectados por el aplazamiento y ofrecen la posibilidad de reembolso de las entradas por el mismo método por el que fueron adquiridas "en los próximos días".

También insisten en que la fecha del nuevo concierto "será anunciada en breve" para poder disfrutar "cuanto antes" de la propuesta de Ana Guerra en la capital.