Zamora, en lo más alto del diseño gráfico de España

Nuevos premios llenan la vitrina del profesional zamorano Javier Garduño, esta vez, en los prestigiosos Anuaria

Garduño recoge su premio.

Garduño recoge su premio. / J. G.

T. S.

Zamora brilla en los Premios Nacionales de Diseño Gráfico, los prestigiosos Anuaria. Un oro y una selección en la categoría de mejor packaging han ido a parar a la vitrina de premios de Javier Garduño, cada vez más repleta de reconocimientos.

El profesional, con su estudio de diseño en la localidad zamorana de La Hiniesta, ha ganado el oro con la etiqueta de vino "El alma de Gildo", de la Denominación de Origen Toro, un vino homenaje a Hermenegildo García, uno de los viticultores más afamados de Toro que acaba de cumplir 100 años. Mediante un complejo troquelado, el equipo creó un "pop up": al levantarlo, terminas de leer el nombre completo del vino. También puede leerse una poesía escrita por el propio Gildo.

Recogida de los premios por el zamorano con Isra García.

Recogida de los premios por el zamorano con Isra García. / J. G.

La selección en la misma categoría llega de la mano de las etiquetas de los licores Sto. SanTó, de Bodegas Díez Gómez, también de Toro. Son un homenaje a los monjes de los monasterios donde se empezaron a elaborar estas bebidas. Para la gráfica han utilizado santos y santas combinados con color para diferenciar a cada uno de ellos, enmarcados en un claustro románico.

¿Qué significan estos premios?

Son los premios por excelencia de todos los diseñadores, desde la gran agencia al estudio más pequeño o el diseñador independiente. Esta filosofía ha posicionado a los Anuaria como los premios de diseño gráfico de mayor reconocimiento en España y un referente de calidad dentro de esta profesión.

El jurado Internacional de los premios está formado exclusivamente por representantes de las organizaciones profesionales.

Suscríbete para seguir leyendo