El juez ha decretado orden de alejamiento contra el joven de Carbajales de Alba que ha protagonizado robos e incidentes con los vecinos y que mantiene atemorizada a esta localidad. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco quien reconoce que el problema planteado por este joven no es nada fácil y que además de la actuación de Guardia Civil y juzgados se requerirá también la ayuda de servicios sociales.

Inseguridad en el pueblo

"Hay un problema en la población desde hace tiempo la Guardia Civil en todo momento ha realizado un extraordinario trabajo y a un joven de esta localidad se le ha detenido en varias ocasiones como presunto autor de robo en viviendas. Estos robos en viviendas y otros comportamientos estaban generando una inseguridad y un temor a la mayoría de la población. El martes la Guardia Civil volvió a detener a este joven como presunto autor de un delito de amenazas y la administración de Justicia ha decretado medidas cautelares de alejamiento" ante la denuncia presentada por el padre. 

"Seguimos diciendo que estamos en una situación muy complicada el trabajo de la Guardia Civil no es suficiente el trabajo judicial también es importante pero también es importante en todas estas situaciones complejas el trabajo de los servicios sociales solo entre todos podemos solucionar situaciones o problemas complejos que por supuesto no permiten soluciones fáciles" señaló Ángel Blanco.

El último altercado, contra su padre

Tal y como contaba ayer LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el joven arremetió contra su progenitor. Problemas psíquicos, porros y cocaína, un cóctel perfecto que explica los brotes de violencia del joven de 19 años que mantiene en un sinvivir a todo el pueblo de Carbajales de Alba. Y en desvelo permanente a su padre con quien el jueves pasó de la agresión verbal a lanzarle un cuchillo que el hombre pudo esquivar y fue a parar a una ventana del domicilio familiar.