Timos, estafas y engaños. Están al orden del día, sobre todo, a través del teléfono móvil y la redes sociales. La última ha afectado a la empresa zamorana Leche Gaza, que ha alertado a la población sobre una estafa que utiliza su marca para recibir dinero.

Si recibes un mensaje anunciándote que eres el ganador de un sorteo pero, a su vez, te piden dinero, "no somos nosotros", advierte la marca láctea, que "nunca pedimos nada cuando contactamos con el ganador, ya que solo necesitamos tu dirección postal para enviarte el premio".

Muchas son las personas que han recibido a través de redes sociales este aviso "trampa". En algunos casos, te "obligan" a darte de alta en aplicaciones con coste para recibir tu supuesto premio y se dirigen a ti a través de chats privados de redes sociales, en ocasión, en inglés. Si este es el caso, no te molestes ni en traducirlo: es una estafa.

El martes, 22: el ganador

El timo tiene cierta credibilidad si se tiene en cuenta que Leche Gaza se encuentra inmersa estos días en el sorteo de un lote de productos con briks de Navidad con seis litros de leche entera, seis de semidesnatada y otros seis de desnatada. Para ello, tienes que comentar su publicación en Facebook etiquetando a tres amigos.

El martes, 22 de noviembre, anunciarán el ganador y te etiquetarán en sus redes.