Más de 600 pájaros procedentes de Castilla y León y de Asturias podrán descubrirse la próxima semana en el Colegio Universitario de Zamora gracias a la celebración del XLI concurso ornitológico Ciudad de Zamora.

La Agrupación Ornitológica Zamorana recupera esta actividad tras varios años de ausencia “por la pandemia y por la gripe aviar”, según ha explicado su tesorero José Ángel Cerro quien ha concretado que el deseo del colectivo era proseguir celebrando la actividad “en el centro de la ciudad para facilitar que el público acuda”.

 En el certamen reunirá a 50 criadores de Castilla y León y de Asturias. Los ejemplares se recibirán el 19 de noviembre, mientras que la valoración de los mismos, en los que se tendrá en cuenta “el color” del plumaje o “la postura” será el domingo 20, y la apertura al público entre el 21 y el 25 de noviembre de 17.00 a 20.30 horas.

Por su parte el diputado de Cultura, Jesús María Prada ha puesto de relieve el movimiento ornitológico existente en la provincia y ha agradecido a la asociación su implicación “porque no es nada fácil organizar un evento de este tipo”.

Además, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha remarcado que “son muchos años haciéndolo” y mostrando el “alto el movimiento asociativo de las aves”.