Icónico, transgresor y, para algunos, polémico: vuelve el "Transgress Fest" a Zamora, que anuncia su cuarta edición para abandera "el género sin identidad, la libertad artística y la creatividad". Después de que años atrás causara gran revuelo por celebrarse en la plaza de la Catedral y de que el pasado año cogiera relevo en Ifeza de la mano de "Jo, Tía!!!", el nuevo escenario para el festival 2022 será la plaza de las Aceñas de Cabañales. La fecha ya está anunciada: el 1 de octubre.

Según avanzan desde la organización, la actividad será "una velada visual engalanada de música, performance y artes escénicas, un vodevil que luce con artistas universales, crecidos y regalados por la diversidad del globo" a través de una escenografía "única y original" donde "se funde el culto y las nuevas creaciones". También habrá, por supuesto, comida y bebida.

El cartel

La murciana "La ogra que todo lo logra" será la anfitriona. Es actor, director, guionista y compositor musical.

Cartel del festival. Organización

En el cartel también sobresale Elektra Insogna, que llegará a Zamora desde Barcelona. La artista "encuentra en la música una nueva manera de militar en un ámbito en el que ya participaba como activista desde otros espacios".

Otros artistas

  • DBoy, Tall Bastard y Crazy Z conforman JE T´AIME, una mezcla de electro, new-wave y post punk.
  • Peka Mimosa: llega de Palma de Mallorca, donde arrancó sus actuaciones. Su nombre artístico deriva de "pecaminosa". Es también actriz y una reconocida activista de los derechos LGTBI
  • Nenita Danger: viene de Bilbao y es una drag cantante que también se dedica al teatro.
  • Turista Sueca: de Barcelona, es un un grupo emergente formado por Jose y Lander, que comparten gusto y pasión por la música con un estilo electro.