Síguenos en redes sociales:

Así crece la ciberdelincuencia en Zamora

De una docena de denuncias presentadas en la última semana, la mitad se deben a delitos informáticos

Así crece la ciberdelincuencia en ZamoraCedida

La ciberdelincuencia crece en Zamora. Tanto es así que los delitos informáticos han aumentado de manera notable, según ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el cual ha manifestado que, en la última semana, de las 12 denuncias presentadas en Zamora, la mitad se deben a delitos informáticos como pueden ser estafas, ataques o fraudes informáticos.

Blanco ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para reducir la tasa de criminalidad y ha asegurado que tanto la provincia como la ciudad de Zamora son “seguras” desde el punto de vista objetivo y subjetivo.

Volviendo a la ciberdelincuencia, Blanco ha confirmado que cerca del 25% de las denuncias presentadas en el primer semestre del 2022 se deben a delitos informáticos. No obstante, ha puesto en valor que Zamora cuenta con los índices de criminalidad más bajos de Castilla y León y que “cada vez hay mejores números”.

El subdelegado del Gobierno ha estado presente hoy en la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las que han hecho un balance de la situación de delincuencia, en base a los datos reflejados en el informe que ha realizado el Ministerio del Interior acerca del primer semestre del año presente. 

Pulsa para ver más contenido para ti