Se acerca la vuelta al cole y, con ella, la campaña de recogida de material escolar que promueven Cruz Roja Zamora y la Fundación Carrefour, que cumple ya su décimo cuarta edición. La acción se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre en el Carrefour del Centro Comercial Valderaduey en horario de 10 a 14.30 y de 18 a 21.30 horas.

Allí podrás entregar no solo libros de texto, sino también mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices o rotuladores.

La campaña tiene como objetivo mitigar el importante gasto que supone el nuevo curso escolar a las familias en situación de vulnerabilidad.

LOS DATOS

Fecha: 2 y 3 de septiembre de 2022

Lugar: Carreforu del Centro Comercial Valderaduey

Horario: de 10 a 14.30 y de 18 a 21.30 horas

Material escolar en una librería de Zamora. Cruz Roja Zamora

La acción arranca con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour en toda España para poder dar cobertura a las necesidades de miles de niños. Un punto de partida al que se sumarán las demás aportaciones en material escolar que realice la ciudadanía en el marco de la campaña.

La iniciativa trata de alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y aspira también a "ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar", explican desde Cruz Roja.

El voluntariado, clave 

A nivel nacional, más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen al punto de recogida de libros. Tras el acopio, la ONG será la encargada de distribuir el material escolar donado entre las familias en situación de vulnerabilidad con menores a su cargo. Durante el pasado año una treintena de voluntarios formaron parte de la campaña en Zamora.

Campaña 2021 en Zamora

En la pasada edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Zamora lotes de material escolar a 80 familias vulnerables de la provincia.