CURSO ESCOLAR 2022-2023

Vuelta al cole 2022: Estos son los puentes del nuevo curso escolar 2022-2023 en Castilla y León

El calendario del curso escolar 2022/2023 comenzará el viernes 9 de septiembre

Calendario curso escolar en Castilla y León y en Zamora 2022-2023.

Calendario curso escolar en Castilla y León y en Zamora 2022-2023.

La vuelta al cole ya está a la vuelta de la esquina. A falta de unos días para empezar, son muchos los que ya piensan en vacaciones y puentes para planificar alguna escapada con la que huir de la rutina. A continuación, repasamos los festivos del calendario laboral y el curso escolar 2022/2023.

Puentes

Así las cosas, estos son los puentes que quedarían:

  • Puente de Todos los Santos. Martes 1 de noviembre, Todos los Santos + lunes 31 de octubre , no lectivo
  • Puente de la Inmaculada. Jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción + viernes 9 de diciembre no lectivo
  • Puente de carnaval. Lunes 20 y martes 21 de febrero (fiesta de Carnaval)
  • Puente de Villalar. Domingo 23 de abril, Fiesta de Castilla y León, se traslada al lunes 24 de abril
  • Puente del Trabajo. Lunes 1 de mayo, Día del Trabajador

Otros festivos sueltos

  • Miércoles 12 de octubre, día del Pilar: Fiesta Nacional de España
  • Martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española
  • Martes 6 de junio, La Hiniesta

Otros festivos que coinciden con las vacaciones escolares:

vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enerode Semana Santa, del 30 marzo al 9 de abril.20 y 21 de febrero -fiestas de Carnaval-.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor, que este año se traslada al lunes 26 de diciembre
  • 1 de enero, Año Nuevo (Vacaciones de Navidad) se traslada al 2 de enero
  • 6 de enero, Epifanía del Señor - Reyes (Vacaciones de Navidad)
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • 29 de junio, San Pedro (Vacaciones de verano)
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen (Vacaciones de verano)

Lista de festivos

Calendario Escolar.

Calendario Escolar.

Pruebas extraordinarias o finales 2021-2022

Las pruebas extraordinarias o finales correspondientes al presente curso académico 2021-2022 se celebrarán a lo largo del mes de septiembre. En concreto, las relativas a Bachillerato -en todas sus modalidades- y los ciclos de FP Básica y el primer curso del grado superior, en modalidad presencial, se realizarán los días 1, 2 y 5 de septiembre. Por su parte, las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y el primer curso del superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán hasta el 5 de septiembre.

Asimismo, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 1, 2, y 3 de septiembre; y las relativas a enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre. Finalmente, en líneas generales, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de Música y Danza, se realizarán hasta el 5 de septiembre.

Pruebas extraordinarias o finales 2022-2023

Entre el 22 y 23 de junio de 2023 se realizarán las pruebas finales de los alumnos de ESO y entre el 26 y 28, las correspondientes al segundo curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de FP inicial. Además, la sesión de evaluación final de los grados superiores de Formación Profesional a distancia se realizará con fecha límite el 2 de junio de 2022.

En el caso de las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizarán del 5 al 9 de junio de 2022 y las relativas a Bachillerato en régimen a distancia, entre el 26 y el 28 de junio. Las evaluaciones extraordinarias para las enseñanzas de segundo curso de Artes Plásticas y Diseño y de enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizarán entre el 26 y el 28 de junio.

Finalmente, las pruebas extraordinarias de las enseñanzas profesionales de Música y Danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudiera obtener el título de bachiller, se adelantarán entre el 26 y el 28 de junio.