Zamora se encuentra entre las provincias en las que menos viviendas de lujo se anuncian, según un estudio realizado por el portal Idealista. Cada una de las 50 provincias españolas tiene al menos una vivienda de más de un millón de euros anunciada en Idealista, pero la distribución de las mismas no es homogénea.

De hecho, las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 69% de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad. En muchas provincias, con menos de 20 viviendas anunciadas, su peso porcentual es insignificante, por lo que aparecen como 0,0%.

En Zamora, la cifra de viviendas de lujo en el mercado con precios superiores al millón de euros tan solo se queda en 6, lo que la posiciona como una de las provincias que cuenta con menos viviendas de lujo, junto a Palencia, Teruel, Soria, León, Cuenca, Lugo, Guadalajara, Ourense y Burgos, cuyo peso sobre el total nacional de este mercado es insignificante.

Algunas de las viviendas de lujo en el mercado en Zamora con los precios más altos son, según Idealista, un caserón en San Cebrián de Castro, a precio de 3,9 millones, un chalet en la localidad de Tábara, a precio de 1,49 millones, o una finca en El Cubo de Tierra del Vino, a precio de un millón de euros.