En julio se han presentado once denuncias por violencia de género que han dado lugar a siete detenciones según los datos de facilitados por responsable provincial, Marisa Manso, al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

"Tenemos 170 casos activos, dos de nivel de riesgo alto y 130 que necesitan protección. Los casos de nivel de riesgo extremo han sido cinco a lo largo del año, aunque en la actualidad no hay ninguno activo", indicó Blanco tras el encuentro.

El subdelegado destacó la denuncia presentada por una octogenaria. En varios casos los hijos de pareja estaban presentes en el episodio de violencia de género, uno de ellos un bebé. “Está habiendo un aumento de la agresividad física, con lesiones a las víctimas que no nos podemos permitir. Es llamativo en uno de los casos que el aviso al 112 partió de un menor".

Te puede interesar:

"Tenemos que intentar entre todos un verano sin violencia machista. En la provincia aumenta mucho la población en verano, hay muchas fiestas, muchas actividades de ocio y tenemos entre todos que prevenir, evitar y proteger la violencia de género", indicó el alto cargo gubernativo.

Todos los ayuntamientos están haciendo una labor importantísima, señaló Blanco, quien animó a las víctimas a denunciar en el 016 o por WhatsApp en el 600 000 016, o a los teléfonos 112, 091 o el 062, aunque sea difícil denunciar.