Los libros regresan a la calle en los últimos días del mes de mayo de la mano de la Feria del Libro de Zamora.

El lugar elegido en esta ocasión, vuelve a ser como en la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, la céntrica plaza de la Constitución. En ella, desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de mayo, la Asociación Zamorana de Librerías (AZAL) ha organizado una serie de actividades, pensadas para todos los públicos, que tienen como centro al libro.

FERIA DEL LIBRO EMILIO FRAILE

Una de las propuestas clásicas de la iniciativa corresponde a las presentaciones de títulos que han salido al mercado en recientes fechas. La nómina del mundo literario que dará a conocer sus volúmenes la integran, entre otros, Félix G. Modroño, el vasco de orígenes en la población Villalpando, que con “Sol de brujas” apuesta de lleno por el género negro más puro.

Alberto Santamaría con “Un lugar sin límites”, mientras que Eduardo Cabrero y Marta Hernández, los jóvenes darán a conocer su interesante “Crueles personajes históricos que tuvieron el poder para serlo” o bien Alfonso Domingo , quien compartirá con el público los entresijos de “Comuneros”.

También habrá numerosas firmas de libros de autores vinculados con la provincia como Charo Antón, Macu García, María Jesús Otero, Álvaro Temprano así como Luis Miguel de Dios, Yolanda Fidalgo, Braulio Llamero o bien Alberto Hernández, entre otros muchos, con quienes se podrá conversar en el espacio de la jaima.

La Feria del Libro de Zamora impulsa una ruta para conocer mejor el Románico existente la ciudad, conciertos, cuentacuentos e incluso varios talleres planteados para niños a partir de los cinco años. También habrá un recital de poesía que llevará a cabo la autora Jessica López.