El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, participa en la jornada organizada por la Secretaría de Política Municipal Federal del PSOE "Los gobiernos provinciales en la recuperación" que se celebran en Granada este fin de semana.

Folgado ha destacado uno de los mensajes clave de la jornada: "El Gobierno está demostrando que es posible crecer económica y socialmente". Para Folgado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "defendido, liderado y conseguido una respuesta a la crisis energética y a la guerra de Putin coherente con la realidad española". Y ha añadido que "si hoy tenemos herramientas para hacer frente a esta situación ha sido por la determinación de un presidente del Gobierno que se llama Pedro Sánchez y que se ha dejado la piel defendiendo el interés de los españoles y españolas".

La misma determinación y resiliencia con la que se va a hacer frente a la inflación, "actuando sobre las causas, con el acuerdo de Bruselas que nos ayudará a controlar el precio de la energía. Y actuando sobre las consecuencias, amortiguando el impacto sobre familias y empresas con las medidas del plan de choque de respuesta a la guerra. Con medidas para ayudar a las familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria".