La vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, se ha preguntado si “no queda nadie con sentido común en el PP” que impida que siga “arrodillándose” ante la extrema derecha. “A lo mejor alguien ha levantado la voz y ha dicho ¿dónde van en Castilla y León metiendo en las instituciones a la extrema derecha?”, insinuó Sánchez.

Así lo señaló tras la celebración de la Mesa de las Cortes, cuyo único punto del día era la elección del letrado mayor del Parlamento, mientras sigue sin convocarse el pleno de investidura de Alfonso Fernández Mañueco que, dijo, “sigue en la tumbona” mientras el país sigue funcionando y al que le pidió que “dé la cara” ante los castellanos y leoneses y diga si se postula como presidente o no. La socialista se preguntó si en el PP, que un día fue partido de Estado y que defendía postulados liberales, queda alguien que pueda reflexionar e impedir que den entrada en el gobierno a la extrema derecha.

“Están completamente arrodillados ante la extrema derecha y eso supone arrodillar los intereses de los castellanos y leoneses”, remachó. Ana Sánchez, quien aseguró que la situación ya roza “la falta de respeto, aseguró que no pierde la esperanza de que quede “un poquito de sentido común en el PP” y se estén pensando, después de 40 años, meter a la extrema derecha.