La Cofradía de Jesús del Vía Crucis saca en procesión por primera vez en esta Semana Santa 2022 un crucificado de Ricardo Flecha, una talla pequeña que portará una persona, ha informado el presidente de la organización religiosa, Emilio Ferrero.

En la asamblea anual celebrada hoy, se ha aprobado, además, el nombramiento como hermanos mayores de Ramón Hernández Grande, cofrade número 3; y de Pedro García Álvarez, expresidente de la hermandad. “Reciben la máxima distinción por lo que han trabajado por la cofradía”, ha expuesto Emilio Ferrero.

Mascarillas

Respecto del uso de la mascarilla durante el desfile procesional, el presidente ha informado de la obligación de llevarla bajo los caperuces si nos se puede respetar la distancia de seguridad sanitaria de metro y medio entre unos y otros. Respecto de los hermanos que van dentro del paso, "por supuesto, es imprescindible usarla".

Itinerarios: dos en función de la pandemia

El itinerario por el que se optará será aquel que, en el momento de procesionar, "sea el mejor para los hermanos", lo que dependerá, pues, de cómo esté la incidencia de la pandemia del COVID. De momento se ha optado por el tradicional "si todo bien", es decir, el que sale de la Catedral hacia la rúa de los Notarios hacia san Ildefonso, rúa de los Francos para enfilar Alfonso XII y Santa Lucía para llegar a cruzar el Puente de Piedra.

El recorrido alternativo, mucho más corto, transcurre por el entorno de la iglesia de San Ildefonso, cuesta del Pizarro y la avenida Vigo para llegar al Puente de Piedra, donde se despiden el Nazareno y la Virgen de la Esperanza, una camino del barrio Cabañales y el otro paso hacia la iglesia de San Frontis.

Ferrero insiste en que "primará la seguridad de los cofrades", para lo que los integrantes de la organización de la procesión están ya reunidos "para ver los dos recorridos", que no se definirán hasta "uno o dos días antes, cuando se sepa cómo está la situación de pandemia".