La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y candidata de los socialistas zamoranos a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, Ana Sánchez, ha recordado al Partido Popular que “sus gobiernos regionales le deben 120 millones de euros presupuestados y no invertidos en la última década” a esta provincia. Sánchez, que ha participado este pasado domingo en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta celebrada en Palencia, ha defendido que su partido ha sido “mucho más útil desde la oposición y habiendo ganado las elecciones que el Partido Popular después de 35 años de mentiras e incumplimientos con los zamoranos”.

La número uno del PSOE de Zamora para el 13-F ha apuntado a la paralización de la reforma sanitaria en Castilla y León como uno de los principales hitos de esta legislatura que Alfonso Fernández Mañueco ha decidido dar por concluida por anticipado. “Nosotros conseguimos parar el Plan Aliste que el Partido Popular ofreció a nuestra tierra como conejillos de indias; dijimos que lo pararíamos y hemos conseguido hacerlo siempre del lado de nuestros vecinos”, ha manifestado. “El Partido Popular ha recibido mucho de los zamoranos y les ha devuelto traición. Nos deben esos 120 millones y vamos a preguntarles dónde está el CyLog, la Cúpula del Duero, el centro de salud de Villalpando, los millones que comprometieron para el Puerta del Noroeste…”, ha enumerado.

Ana Sánchez ha apuntado que la candidatura de Luis Tudanca “está marcada por la esperanza, la ilusión y las ganas de cambio que, lejos de haber desaparecido desde mayo de 2019, se han visto incrementadas sustancialmente tras dos años negros en la historia de Castilla y León, como así han sido los dos años de mandato de Alfonso Fernández Mañueco, cuyo régimen llega a su fin en Zamora y en Castilla y León”.