Los profesores de Zamora, los siguientes en vacunarse con la tercera dosis
Los profesores y los trabajadores de los colegios que precisen la dosis de recuerdo podrán acudir el 29 de diciembre y el 3 de enero a IFEZA y el 30 de diciembre al Centro de Transportes de Benavente.

Vacunaciones contra el coronavirus en Ifeza / Emilio Fraile
A. A.
Se informa de las siguientes campañas de vacunación en el Área de Salud de Zamora para la siguiente semana, que se añaden a las ya convocadas anteriormente:
DOSIS DE RECUERDO EN PACIENTES VACUNADOS CON PAUTA DE VAXZEVRIA - ASTRAZENECA (dos dosis de AstraZeneca o una sola dosis tras infección por Covid-19)
29 DE DICIEMBRE y 3 DE ENERO (IFEZA):
• Docentes y personal de Centros Educativos

ZAMORA 29 dic y 3 enero DOCENTES VACUNADOS CON ASTRAZENECA DOSIS RECUERDO. / L. O. Z.
30 DE DICIEMBRE (CENTRO DE TRANSPORTES DE BENAVENTE):
• Docentes y personal de Centros Educativos

BENAVENTE 30 dic DOCENTES VACUNADOS CON ASTRAZENECA DOSIS RECUERDO.
AUTOCITA MAYORES DE 12 AÑOS NO VACUNADOS HASTA EL MOMENTO:
• 30 DE DICIEMBRE: Hospital Virgen de la Concha

AUTOCITA ZAMORA 30 de DICIEMBRE NO VACUNADOS.
La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que “continuamos haciendo un llamamiento a los que todavía no se han vacunado, para que lo hagan, especialmente teniendo en cuenta que estamos en fechas de gran movilidad y proximidad entre personas”. También se ha referido al personal de los centros educativos, indicando que “les animamos a recibir su dosis de refuerzo, tanto como medida de protección individual como colectiva ya que se une a la campaña de vacunación de los más pequeños y esto puede permitir el inicio escolar con el mayor número de vacunados y el mayor grado de inmunidad posible en la comunidad educativa”.
Además, San Damián ha destacado “las medidas puestas sobre la mesa por el presidente Mañueco, respecto a intensificar la vacunación, reforzar del rastreo y el personal sanitario, la puesta en marcha de unidades móviles de test, el uso obligatorio de mascarillas en exteriores salvo zonas rurales y naturales, reducir el número de convivientes en las reuniones familiares, refuerzo de personal sanitario, que los ayuntamientos y diputaciones extremen precauciones en los eventos que organicen, un nuevo fondo COVID con requisitos más flexibles y la necesidad de una ley de pandemias”.
Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.
Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 21 de diciembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 347.893 vacunas, lo que supone que 143.926 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 85,14% de la población. Asimismo, 64.946 personas también tienen la tercera dosis administrada.
- Un trabajador interino de Zamora recibirá 10.000 euros de la Junta por 'abuso de la temporalidad': la sentencia se envía a la Inspección de Trabajo
- ¿Por qué Segovia, Salamanca, León, Burgos y Valladolid tienen dos residencias públicas de mayores y Zamora una? 300 personas se lo preguntan en una concentración
- La búsqueda de Nena: una zamorana pide ayuda para encontrar a una antigua compañera de colegio de hace más de 50 años
- González Tejada releva a Pulido al frente de la Guardia Civil de Zamora
- El teniente Coronel de la Guardia Civil: 'Me voy llorando de Zamora y con tres hijos que se sienten zamoranos
- El centro de datos de IA de Zamora creará 500 empleos, pero liberará las emisiones de CO2 de 172.000 coches
- El Ayuntamiento de Zamora no secundará las concentraciones en apoyo a Ceuta
- Así será Monte la Reina: el Ejército muestra el futuro cuartel de Toro por dentro