La danza se convierte en el plato fuerte del Teatro Ramos Carrión de la mano del Ballet Imperial Ruso y Salson Dance.

La escuela de baile de Zamora pisa mañana martes, a las 19.00 horas, la tablas del liceo dependiente de la Diputación con la propuesta “Salsón Dance en Navidad” donde “el Grinch hace de las suyas y consigue robar la ilusión de los más pequeños, pero el grupo se unirá para conseguir una Navidad inolvidable y llena de baile con sus mejores shows navideños ”, explican desde el Ramos Carrión.

La gran Gala Tchaikovsky y Bolero, a cargo de Ballet Imperial Ruso dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi, Gediminas Tarandá, llegará el domingo al Teatro Ramos Carrión a las 20.00 horas. En este espectáculo danzarán fragmentos de “La bella durmiente”, “El Cascanueces” y “El lago de los cisnes”. También danzarán “Bolero”, la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso.

Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional y integrada por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Formado en el año 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigida por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, la formación ha impresionado al mundo entero en sus numerosas giras por Australia, China, Japón, Finlandia, Brasil, Alemania, Francia o España. Junto a los bailarines profesionales en este espectáculo actuarán alumnos de Paula Bango, escuela Bangoart de Gijón.

La programación se completa, el miércoles, con la gala benéfica a favor del Banco de Alimentos organizada por el Consejo Local de la Juventud donde actuarán un amplio ramillete de jóvenes músicos zamoranos.

Las entradas para los espectáculos están a la venta en la web del teatro y en su taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y desde las 17.30 a las 20.00 horas así como dos horas antes de cada espectáculo.