Distintas propuestas artísticas defendidas por jóvenes zamoranos, distintos estilos musicales unidos bajo el paraguas del Consejo Local de Juventud para tender una mano al Banco de Alimentos de Zamora protagonizarán el próximo 23 de diciembre una gala solidaria en el Teatro Ramos Carrión.

Más de una docena de artistas de la provincia de Zamora unirán sus talentos artísticos para ayudar a las personas que reciben comida a través del Banco de Alimentos. “Para nosotros es la actividad más importante del año”, enfatizó ayer el presidente del Consejo Local de la Juventud de Zamora, Tomás Gestoso, quien mencionó que muchos jóvenes no conocían el hambre “hasta la llegada de la pandemia” y que comentó que Gaza ha donado mil litros de leche.

Sobre el escenario del liceo de la Diputación tendrá lugar “una gala de auténtico talento”, sintetizó el músico Miguel Álvarez quien actuará de maestro de ceremonias. El líder de Inadaptado avanzó que la velada “será muy variada y muy dinámica”, puesto que cada artista o dúo interpretará “dos canciones” y entre actuación y actuación “habrá una serie de sorpresas”.

El público podrá disfrutar de ritmo pop de Jaime León, del dúo de Alicia y Jairo o del integrado por Miguel&Cacia, las canciones de Sara Peces o Ángel Barbé sin olvidar la música urbana ejemplificada en Ana Maes o el rap de SNFP o bien del reggaeton de Rocío y Sergio o de la alegría desbordante de las propuestas de la Charanga El Tropezón. También participará el pianista Manuel Garrido que acompañará a alguno de los solistas.

“Son un grupo de jóvenes que tiene auténtico talento. Son artistas a los tanto el Consejo de la Juventud como yo, de manera particular, hemos seguido la pista a modo de ojeadores porque tienen mucho talento. Siempre hemos pensado que son gentes a las que hay que apoyar y dotar de la infraestructura necesaria para poderlos ver en toda su magnitud” aportó Miguel Álvarez como conocedor del panorama musical de la provincia.

Las invitaciones para el evento musical, que da visibilidad desde cantautores hasta creadores de música urbana, pueden recoger en la taquilla del Teatro Ramos Carrión, de martes a domingo, desde las 11.00 a 13.00 horas y de las 17.30 a las 20.00 horas, pero el día del concierto “pedimos que se venga con bolsas con alimentos” subrayó Álvarez que enfatizó que “si tienes una entrada y no puedes asistir, déjasela a alguien que sí pueda venir con alimentos para que el escenario y las butacas estén llenas”.

El presidente del Banco de Alimentos, Andrés Rincón, pidió que los asistentes traigan los alimentos no perecederos que “se consumen habitualmente en una casa excepto pasta y arroz que son los que habitualmente nos entregan y de los que tenemos muchos kilos”.

Por su parte el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, precisó que la institución provincial tiene que estar al lado de un proyecto musical que da la oportunidad a jóvenes artistas zamoranos, mientras que la directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, comentó que esta entidad promociona la cultura con distintas actividades como esta iniciativa solidaria o el certamen de arte joven, cuya nueva edición está en preparación. Por su parte el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, comentó que “son productos zamoranos para conseguir llenar el Banco de alimentos de productos zamoranos.