El Grupo Recoletas celebra la Semana de la Fibrilación Auricular y la detección precoz del Ictus con el objetivo primordial de la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud, tanto física como mental.

–Después de haber vivido una pandemia desde el punto de vista de gestión sanitaria, ¿qué balance hace del trabajo realizado en el Hospital Recoletas Zamora?

–Debemos hacer una lectura positiva de los momentos difíciles que hemos vivido en esta pandemia porque de esta manera, podremos superarlos e incluso beneficiarnos de ellos saliendo más fuertes. La pandemia ha puesto en valor la importancia de cuidar nuestra salud.

–Es cierto que si algo ha quedado claro es que la salud es frágil y debemos cuidarla.

–Así es y desde Recoletas ponemos a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir esas señales invisibles que muchas veces alertan sobre los futuros problemas de salud, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares. La detección precoz es fundamental, por eso en el Hospital Recoletas de Zamora decidimos crear las unidades de riesgo cardiovascular y de hipertensión, así como la de ictus criptogénico. Trabajamos para lograr un objetivo claro: la prevención.

–¿Con qué objetivo organiza Recoletas estas jornadas?

–Prevenir pero también de informar y de concienciar. Comenzaremos el martes, en Benavente, con una charla que ofrecerá el Dr. Santos —Jefe del servicio de cardiología del Hospital Recoletas— sobre la detección precoz del ictus. También hemos organizado la primera jornada para la prevención del ictus dirigida exclusivamente a profesionales de la medicina, donde a lo largo del miércoles día 17 de noviembre diferentes especialistas tanto de Recoletas como de otros centros abordarán en Zamora diferentes aspectos de la fibrilación auricular (FA) y de los distintos ictus con la exposición de casos clínicos concretos. Y como la cercanía es una máxima para nosotros, hemos querido estar frente a frente con todas aquellas personas que quieran acercarse el sábado, 20 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas, a la plaza de La Marina y hablar personalmente con médicos del Hospital Recoletas que les informarán sobre la detección precoz del ictus y realizarán demostraciones con diferentes dispositivos.

Acércate el próximo sábado día 20 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, por la carpa informativa de La Marina. Distintos especialistas de Recoletas harán pruebas y demostraciones de los dispositivos a quienes se interesen por su salud.

Te puede interesar:

–¿Qué retos se ha marcado Recoletas para un futuro próximo?

–Nuestra prioridad es continuar mejorando e incrementando la cobertura sanitaria que ofrecemos y desarrollar nuevos servicios que redunden en la población zamorana de forma positiva, evitando que tengan que desplazarse a otras provincias o regiones para acudir a un especialista o seguir un tratamiento. Trabajamos para dar cercanía al paciente que viene a Recoletas, mostrarle confianza, profesionalidad y ofrecer la cobertura médica de especialistas que Zamora merece. También estamos inmersos en seguir trabajando en formación y somos conscientes de que tenemos una responsabilidad que cumplir con la sociedad que cada día nos demanda más presencia en la vida de Zamora tanto cultural como deportiva. Por este motivo, Recoletas mantiene una estrecha colaboración desde hace años con clubes y asociaciones deportivas de Castilla y León, porque creemos en la importancia del deporte para la salud física y mental de las personas.