La Fundación Científica Caja Rural de Zamora retoma la semana próxima las jornadas Infosalud con tres importantes citas sobre cuestiones muy de actualidad. El foro organizado por la obra social de la entidad abordará el alzhéimer, el suicidio y la visión con tres especialistas en el ramo, que se reencontrarán con el público zamorano tras la pandemia del coronavirus.

La primera de las conferencias tendrá lugar el martes 26 de octubre y estará protagonizada por María Rodríguez Poyo, psicóloga y directora de la Residencia San Torcuato de Villaralbo, que ahondará en “La enfermedad del alzhéimer en los centros residenciales. Enfoque e intervención”.

La segunda cita será el miércoles 27 de octubre y lleva por título “Hablemos del suicidio”. Fernando Gonçalves Estella, médico rural y doctor en Medicina y Cirugía será el encargado de abordarla. Y, por último, el 28 de octubre será el turno para “La percepción visual. Cómo ver con los ojos cerrados”, a cargo de la doctora Elena Vecino Cordero, profesora de Biología Celular en la Universidad del País Vasco.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.