Síguenos en redes sociales:

La propuesta del PP de Zamora para mantener abiertas las terrazas hosteleras

La propuesta del PP de Zamora para mantener abiertas las terrazas hostelerasJ. L. F.

Mantener las terrazas de los establecimientos de hostelería de Zamora capital más allá del 15 de octubre, el plazo inicial previsto. Es la petición que lanza el grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora al alcalde, Francisco Guarido, ya que "creemos que desde el equipo de Gobierno se debe ser sensible con la situación que han vivido los hosteleros con la pandemia". Si bien el consumo interior ya es posible tras la relajación de las restricciones, "hay muchas personas que todavía no se encuentran seguras al cien por cien en el interior de los establecimientos y prefieren consumir en el exterior", argumenta Mayte Martín Pozo.

La popular pide "sensibilidad" al regidor al tratarse de "uno de los sectores económicos que más empleo genera en la ciudad", alrededor de "un centenar de puestos de trabajo que podrían perderse si desaparecieran las terrazas", calcula Martín Pozo. A su vez, la portavoz plantea la opción de incluir dentro de estas zonas "elementos como estufas o cerramientos específicos".

Los plazos 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido al alcalde "agilidad" en la tramitación de esta ampliación del plazo de mantenimiento de las terrazas: "No queremos que suceda como el año pasado, que el alcalde esperó hasta el último día para anunciar a los hosteleros que podrían continuar con sus terrazas cuando muchos de ellos ya las habían desmantelado con lo que ello supone de gastos y de costes para estos negocios".

Pulsa para ver más contenido para ti