El sacerdote de la diócesis de Zamora Francisco García ha sido reelegido decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. El nombramiento -por segundo mandato- lo ha materializado este martes el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez, ha nombrado decano de la Facultad de Teología al profesor Francisco García Martínez por un segundo mandato y para un periodo de tres años.

 García es profesor titular de Teología Dogmática III: Dios, Cristo, Hombre en la Facultad de Teología de la UPSA. Entre sus funciones de gestión destacan –junto al decanato realizado entre los años 2018 y 2021– su labor como capellán de la universidad (2017-2018), director del Colegio Mayor "Santa María" de la UPSA (2014-2019) y director del Centro Teológico Diocesano "San Ildefonso" de Zamora (2006-2011).

Actualmente, es el investigador responsable del Seminario de Investigación Cristología, sociedad y cultura de la UPSA. También es director del máster Retos Actuales de la Práctica Pastoral de la Facultad de Teología y ha sido director de los másteres en Patrimonio Cultural de la Iglesia y en Pastoral Juvenil.

Autor de libros y artículos especializados

Francisco García cuenta con una bibliografía de doce libros y es autor de numerosos artículos en revistas especializadas de Teología sobre cristología, así como la relación entre el cristianismo y el arte, el mal, la reconciliación, la salvación y la vida espiritual. El nuevo decano estudió la Licenciatura en Teología Dogmática en la UPSA y se doctoró en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.