“Poemas para Lidia” es el título de la última obra de Gregorio Cardoso, médico zamorano jubilado y gran apasionado de la poesía que vuelve a escribir con el objetivo último de ayudar a Cáritas Diocesana de Zamora, puesto que, como en ocasiones anteriores, todos los beneficios de la venta de esta obra se destinarán a los programas que la institución desarrolla en la provincia.

En esta ocasión los poemas tienen una destinataria especial, la que da nombre al título. Se trata de una amiga del doctor que estuvo durante cinco años luchando contra un linfoma que finalmente acabó venciéndola en abril del pasado año. Cardoso la acompañó durante todo este proceso, enviándole en los últimos meses poemas que le transmitía a través de su marido, centrados en ella y su lucha. Un gesto que le consta que la mujer, que falleció con solo 45 años, agradecía. Es por ello que finalmente decidió recopilarlos todos en este libro, cuya portada tiene una fotografía realizada por una de las hijas de la protagonista, que la familia quiso que apareciera en esta obra.

El libro se puede adquirir por un precio de diez euros en las dependencias de Cáritas. Desde la delegación, Antonio Jesús Martín de Lera agradeció que una vez más el doctor Cardoso se haya acordado de ellos para colaborar de esta manera tan desinteresada.