Síguenos en redes sociales:

Zamora recupera las ferias de San Pedro

La plaza de Viriato será escenario de una reducida cita para ceramistas y alfareros, mientras que los ajos se venderán en Ifeza

Zamora recupera las ferias de San PedroJose Luis Fernández

Las Ferias y Fiestas de San Pedro recuperan este año 2021 la primera parte de su nombre. En el caso de los ajos, la Fundación Caja Rural de Zamora ha decidido apostar por el modelo ya realizado el año pasado de mercado de fin de semana en el recinto ferial de Ifeza. Y en lo que respecta a la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, los artesanos regresarán al Casco Histórico de Zamora, pero en formato muy reducido. La capital quiere recuperar cierta normalidad en el desarrollo de sus fastos patronales, toda vez que el pasado año 2020 hubiera que suspender prácticamente todos los eventos. Por eso, a los conciertos ya anunciados por la Concejalía de Fiestas, se unen ahora las dos ferias tradicionales, que serán pertinentemente anunciadas en las próximas fechas.

Los ajeros de la provincia de Zamora tendrán la oportunidad de dar salida a su stock a través de un mercado que se celebrará en el recinto ferial de Ifeza durante los días 3 y 4 de julio. De acuerdo con la información recabada por este diario, el formato será similar al del año pasado, que sirvió para solucionar la problemática a la que se enfrentaban los agricultores después de la cosecha. Cabe recordar que, ante la imposibilidad de guardar las debidas medidas de seguridad en la avenida de las Tres Cruces, la Fundación Científica Caja Rural de Zamora decidió apostar por el complejo de la Aldehuela para celebrar la feria. Un modelo que será íntegramente reproducido el primer fin de semana de julio, como así han confirmado fuentes de la entidad de crédito.

Última Feria de la Cerámica y Alfarería Popular. | Jose Luis Fernández

Respecto a la Feria de la Cerámica y la Alfarería Popular, el objetivo del Ayuntamiento de Zamora es recuperar el evento pero en un formato muy reducido. Tal y como ha podido conocer este periódico, la feria se circunscribirá únicamente al espacio de la plaza de Viriato, dejando de lado su expansión hacia la plaza de Claudio Moyano. Serán un total de 27 puestos artesanos los que participarán en la cita, que tendrá lugar durante el último fin de semana del mes de junio y hasta el propio día de San Pedro.

La recuperación de las ferias se une a la celebración de los habituales conciertos de San Pedro, que arrancarán el próximo 19 de junio con el Festival ADN, cuyo cartel lo conforman los grupos La MODA, La Habitación Roja, Arde Bogotá y El Lado Oscuro de la Broca. Al día siguiente, será el turno para el grupo sevillano de rap SFDK, mientras que el 24 de junio está prevista la actuación de ZOO. El 25 de junio llegarán a la capital Los Chikos del Maíz y al día siguiente actuará Rozalen. El 26 de junio se celebrará el Festival de los 80 con Danza Invisible, La Poptelera, Miguel Costas (ex Siniestro Total), Bernardo Vázquez (The Refrescos) y La Banda del Capitán Inhumano. Para el 27 de junio, el Ayuntamiento de Zamora ha contratado la actuación de India Martínez y el día 28 regresará a la capital el grupo MClan.

El Ayuntamiento de Zamora quiere así recuperar cierta normalidad en el desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Pedro, aunque siempre respetando las máximas medidas de seguridad, por lo que no está prevista la celebración de eventos que pudieran resultar multitudinarios o difíciles de controlar, como puede ser la Feria de Día o las verbenas.

Pulsa para ver más contenido para ti