Síguenos en redes sociales:

Renfe incrementará un tren más de Zamora a Madrid, aunque no es el madrugador

A partir del 7 de junio el convoy llega a Zamora a las 10,41 con destino Galicia y parte a las 22.02 horas con destino Madrid

Renfe incrementará un tren más de Zamora a Madrid, aunque no es el madrugadorJose Luis Fernández

La compañía ferroviaria Renfe ha comunicado que también Zamora se va a beneficiar del incremento de frecuencias de viaje, concretamente con un tren que llegará desde Madrid con destino Galicia a las 10.41 horas y otro procedente de Galicia y con destino Madrid que parará en la capital de Duero a las 22.02 horas.

Esta novedad no venía reflejada en la información difundida por el operador ferroviarioeste pasado lunes. Actualmente hay cuatro relaciones con Madrid, los trenes que salen de Zamora a la capital de España a las 9.47, 11.22, 15.06 y 19.39 horas, mientras que en sentido contrario parten de Madrid con dirección a Zamora trenes a las 7.15, 12.55, 15.00 y 18.25 horas.

En el caso de Galicia y Zamora, Renfe volverá a poner en servicio el Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 9:28 horas y con destino a A Coruña, que permite el enlace en Santiago a los viajeros con destino hacia Vigo y Pontevedra. Este tren circulará todos los días, excepto los domingos. Este tren llegará a Zamora a las 10:41 horas de la mañana y continuará viaje hacia Galicia.

En sentido contrario, también volverá a circular el Alvia con salida de A Coruña a las 18:21 horas, aunque en este caso circulará a diario. Este tren también permite el enlace en Santiago a los viajeros procedentes de Vigo y Pontevedra. Este tren llegará a Zamora a las 22:02 horas y continuará viaje hacia Madrid.

Los cambios operarán a partir del 7 de junio, junto con el resto de trayectos que afectan a Salamanca por un lado y a Valladolid, Palencia, León y Segovia, éstas últimas fundamentalmente por un nuevo servicio entre Madrid y Gijón. No se prevé, sin embargo, que se reponga el tren madrugador.

Pulsa para ver más contenido para ti