Renfe aumentará desde el 7 de junio su oferta de trenes AVE y Larga distancia con 252 servicios semanales que se suman a los 1.231 que la compañía ya tiene programados. El aumento de servicios con Madrid se producirá en todas las provincias con AVE menos Zamora, es decir, León, Palencia, Valladolid y Segovia, a las que se une Salamanca.

En un comunicado recogido por la agencia Ical la operadora indica que la nueva oferta, que podría aumentar más si la demanda continúa creciendo, va a poner en circulación cada semana casi 520.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity, cifra que supera en 90.000 las plazas que ofrece en este momento.

Zamora, en cambio seguirá con las mismas frecuencias y sin el tren madrugador. Salamanca será una de las ciudades más beneficiada por el aumento de frecuencias. Dos Alvia que circulaban los fines de semana entre Madrid y Salamanca a las 8.50 y en sentido inverso a las 18.20 se convertirán en diarios.

León, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia Madrid Gijón de las 18.35 horas y en sentido contrario de las 7.00 horas martes y jueves y de las 14.12 los domingos.