Síguenos en redes sociales:

Guerra abierta entre PP e IU de Zamora por el parking de Reyes Católicos

Martín Pozo acusa a Guarido de despreocuparse del empleo de las concesionarias, mientras que el alcalde recuerda que "las cosas mal las hizo Rosa Valdeón"

Guerra abierta entre PP e IU de Zamora por el parking de Reyes CatólicosSergio Villar

El Partido Popular ha arremetido una vez más contra Francisco Guarido ante la reducción de plantilla del aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos. En rueda de prensa, la portavoz de la formación, Mayte Martín Pozo, ha denunciado la “ineficacia y desidia” del equipo de Gobierno respecto al control de las empresas concesionarias. “Esta adjudicataria ha comunicado la carta de despido a más del 50% de la plantilla y eso supone que familias zamoranas van a sufrir una situación de desempleo en sus hogares”, ha manifestado.

Francisco Guarido, por su parte, ha mantenido que nada puede hacer el equipo de Gobierno para el mantenimiento de la plantilla, dado que el contrato “se firmó sin una plantilla mínima para la gestión del servicio”. De ello culpa el regidor a la administración de Rosa Valdeón, que fue quien “hizo un aparcamiento sobredimensionado de tres plantas, con un canon impuesto mediante un estudio infundado y falseado, y un número de trabajadores inexistente en las condiciones iniciales”.

Al respecto, ha apuntado el alcalde que “el único culpable de la situación de los trabajadores del aparcamiento de Reyes Católicos es el Partido Popular, que no hizo bien las cosas”.

Pulsa para ver más contenido para ti