Ni botellones, ni peleas ni altercados en la calle o en domicilios. La madrugada del Viernes Santo cumplió con las medidas COVID. La normalidad fue la tónica general en la capital, sin que se registraran incidentes destacables después del toque de queda, salvo dos denuncias por su incumplimiento y tres llamadas de vecinos por molestias en dos pisos, en los que había tres personas en una vivienda y dos en otra que no eran convivientes, según fuentes de la Policía Municipal. 

La importante presencia de agentes municipales en las calles, patrullando constantemente en todos los barrios de la capital, logró la función disuasoria pretendida durante una jornada que se esperaba difícil por el importante incremento de zamoranos y de visitantes en la vía pública. La jornada en la calle terminó a las 22.00 horas con varias denuncias a ciudadanos por no llevar mascarilla y una detención de un individuo por protagonizar un altercado en una terraza de la calle de Obispo Acuña, a las 21.20 horas. Además, hubo que atender a dos menores de edad afectados por coma etílico e intervenir en cuatro peleas, sin que ningún implicado quisiera denunciar. Los agentes tuvieron que disolver a grupos de más de cuatro personas no convivientes.

Los policías municipales levantaron un acta con motivo de un accidente con daños materiales solo, tras la colisión de un vehículo contra una señal de tráfico. El conductor salió ileso. Hacia las 21.00 horas se actuó por una quema no autorizada de restos de poda en una finca privada, con actuación de los bomberos para apagar el fuego. 

Por lo demás, la Policía Municipal realizó controles de movilidad durante toda la madrugada y no ha habido ninguna denuncia más por incumplir medidas. Durante el día hubo las habituales por no llevar la mascarilla, sin que se haya precisado el número. El Jueves Santo los agentes llevaron a cabo 40 intervenciones.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Zamora, Concha Rosales, sobre la noche del Jueves Santo: "Veo el esfuerzo de la gente".

Lee aquí sus declaraciones sobre las incidencias de esta madrugada en Zamora.