Un grupo de trabajadores de Ambuibérica, la entidad encargada de las ambulancias en Zamora, aseguró este jueves que la empresa ha “colado” al antiguo responsable de la zona de Zamora, y actual empleado “de despacho”, para que recibiera la vacuna contra el COVID a la vez que los conductores.

Así lo aseguraron las fuentes sindicales consultadas por este medio, que expresaron su estupor por haberse encontrado con que este exjefe, que ahora ejerce otras funciones en la empresa, ha recibido la primera dosis de la vacuna antes que muchos de los trabajadores de primera línea.

En ese sentido, desde la parcela sindical consideraron que existe un trato de favor hacia esta persona, y reclamaron explicaciones a la empresa, en un contexto en el que la tercera ola está causando estragos y está poniendo en peligro la salud de los conductores.

Desde la empresa, el responsable territorial de Ambuibérica, Enrique Blanco, aseguró que la persona señalada no trabaja como administrativo, sino en logística y que, por tanto, tiene contacto con los conductores, algo que las fuentes sindicales negaron.

Blanco aseguró que se están cumpliendo los protocolos, y destacó que la empresa le envió un listado al Sacyl para que fuera llamando a las personas que tuvieran que recibir la dosis.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA