Zamora: El motor económico, en femenino
GIRA Mujeres, proyecto de Coca-Cola, busca el emprendimiento de la mujer en entornos rurales para fijar población
El programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola, GIRA Mujeres, ha iniciado su quinta edición adaptándose a las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus y enfocándose en la capacitación para el emprendimiento como forma de generar impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las mujeres participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios o impulsando los existentes.
La presentación de esta nueva edición se ha desarrollado en el marco de un seminario virtual en el que han participado el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo;Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners; Carlota Pi, CEO de Holaluz; Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres; Juanjo Manzano, director de Comunicación de AlmaNatura; y Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.
En este encuentro se ha analizado la importancia del emprendimiento en los entornos rurales como elemento para la fijación de la población y evitar el abandono de estos lugares y la necesidad de seguir trabajando en la disminución de brechas de género. Y es que, GIRA Mujeres tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años de edad como agentes económicos.
Temas
Más en Zamora Ciudad
-
El PP de Zamora lamenta el perjuicio a la imagen de España da la reflexión de Pedro Sánchez
-
¿El regalo zamorano perfecto no existe? Llega el burrito zamorano de ganchillo
-
La capitana Elisabel Sinde, nueva jefe de la Compañía de Zamora de la Guardia Civil
-
El whatsapp que el zamorano Demetrio Madrid ha mandado a Pedro Sánchez nada más conocer su decisión