Una semana más, el Museo Etnográfico de Castilla y León ubicado en Zamora continúa con sus actividades culturales presenciales con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. Además de poder visitar las exposiciones temporales ‘Nancy. Historia de una muñeca’ y ‘Land & Reland. Antonio Guerra’, se han programado diferentes talleres didácticos. El sábado 28 de noviembre, de 11:30 a 13:30 horas, adultos y jóvenes a partir de 18 años podrán participar en el taller ‘Paisaje e imagen. Historias del territorio’. Este taller, impartido por el artista que actualmente expone en el MECyL ‘Land & Reland’, constituirá un encuentro en el que explorar nuestras ideas sobre el paisaje y la naturaleza dentro del arte y la vida cotidiana, se verá sus diferentes formas de representación en el arte actual y las nuevas concepciones del paisaje contemporáneo. A partir de la presentación del trabajo de Antonio Guerra y de proyectos de otros autores, se plantea un taller que ayuda a entender su evolución, con sus múltiples corrientes y puntos de vista, abriendo la mirada a nuevos horizontes de nuestro entorno inmediato.

El domingo, 29 de noviembre, a las 12:30 y con dos horas de duración, las familias con niños a partir de 8 años se convertirán en creadores de sus propios paisajes. A través de diferentes técnicas artísticas (collage, dibujo, land art), imaginarán y transformarán los materiales en sus propios paisajes con una metodología práctica y divertida. También de la mano de Antonio Guerra, se iniciarán en el uso del color, las abstracciones y los volúmenes, que les permitirá interpretar y representar nuestro entorno. En ambos talleres la participación tiene un importe de 1 euro y se requiere de inscripción previa.

Asimismo, el Museo Etnográfico participa en la Bienal AR&PA 2.0: ‘Resiliencia del patrimonio’. Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre los visitantes interesados podrán pasearse digitalmente por su stand. El acceso es gratuito.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, prosigue con sus actividades culturales presenciales, cumpliendo la normativa sanitaria vigente para garantizar la higiene y seguridad de las personas (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios), así como un control previo de aforos, que hace necesaria la inscripción y reserva previas. Además, desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando en la adaptación online de la programación cultural prevista en diciembre, con el objetivo de poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.