Zamora vive un "ligero descenso" en la evolución del coronavirus, según la Junta de Castilla y León. Conforme ha adelantado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Zamora registra hoy seis muertos y 61 nuevos positivos de COVID 19. Más de medio centenar de casos que se suman a los 775 registrados durante la semana pasada.

Relacionadas

De hecho, el índice de reproducción del virus en Zamora se sitúa por debajo del 1%, en concreto en 0,97%. Un ligero "alivio" también en la presión hospitalaria que permitirá abrir algún quirófano más. No obstante, la Junta ha declarado un brote de carácter laboral con 20 contagiados en Zamora capital. Por otra parte, Verónica Casado ha anunciado que la televisión será gratis para los hospitalizados.

Eso sí, la situación en las residencias continúa siendo preocupante. El último informe de la Junta sobre residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas refleja el fallecimiento de dos usuarios y el contagio de 47 residentes, además del aislamiento preventivo sin síntomas de 167 personas.