La Junta de Castilla y León ha acatado el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y ha dejado sin efecto desde este mismo martes la medida en vigor desde el viernes pasado que suspendía las visitas a los centros residenciales de mayores y las salidas de los residentes.

Un acuerdo de la Consejería de Economía y Hacienda deja sin efecto esa medida, una de las puestas en marcha en la comunidad dentro de la declaración del nivel cuatro de alerta por COVID, junto al cierre de la restauración, centros comerciales y centros deportivos de interior.

De esta forma, acata el fallo del Tribunal Superior de Justicia del pasado 6 de noviembre que no avaló ese punto referente a las residencias.

"Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, que adoptará la dirección del centro, sin perjuicio del uso de formas alternativas de contacto entre los residentes y sus familiares tales como videoconferencias, llamadas telefónicas o similares. Asimismo, no se permiten las salidas de los residentes fuera del recinto de la residencia salvo para acudir al médico y similares o situaciones de fuerza mayor".