Arriba y abajo, profesores disfrazados en el colegio de Villaralbo. | C. V.

Los coles sacan su cara más terrorífica

Los coles sacan su cara más terrorífica

Varios colegios de la capital no han querido que la fiesta de Halloween pase desapercibida y han demostrado su ingenio para celebrar la fiesta de Halloween sin descuidar las medidas de prevención que impone la actual crisis sanitaria.

Uno de los centros más creativos ha sido el colegio Sagrado Corazón de Jesús, que ha recurrido a las redes sociales para convocar un innovador concurso online de vídeo y fotografía de Halloween en familia. Ha sido organizado por el CD Amor de Dios, en colaboración con el AMPA del Sagrado Corazón de Jesús, y la participación está abierta no sólo a alumnos y familias vinculadas a este centro educativo, sino a todas las personas interesadas en concursar. Los participantes pueden ganar distintos premios en alguna de las seis categorías previstas.

Otro de los centros educativos que ha querido celebrar la cita más terrorífica del año ha sido el colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, cuyos alumnos se llevaron unos cuantos sustos al recibir la visita de uno de los personajes más conocidos de la película El Orfanato. Los profesores también acudieron disfrazados al centro, al igual que todos los niños que así lo decidieron, a los que en todo momento se mantuvo separados por cursos para respetar las medidas de seguridad.

Aunque la mayor parte de los colegios han optado por prescindir de celebraciones de Halloween, los alumnos sí han realizado actividades especiales dentro de las clases como parte de los contenidos previstos en las secciones bilingües.