Un conductor que iba ebrio al volante no podrá circular durante un año y medio por superar en 2,6 la tasa de alcohol permitida en sangre. La juez la ha condenado a la retirada del carné de conducir durante ese periodo por cometer un delito contra la Seguridad Vial, por el que también tendrá que pagar una multa de 1.350 euros, tras la condena del Juzgado de lo Penal. El acusado, con antecedentes penales por el mismo delito, que dio positivo también en cocaína y cannabis, provocó un accidente en las inmediaciones de la cuesta del Bolón al invadir el carril contrario y provocar daños materiales a un turismo por importe de 4.200 euros en el accidente que tuvo lugar el 26 de octubre de 2019.

La juez también le condena por las lesiones causadas a un Policía Municipal al que dio un cabezazo en el pecho cuando le iba a identificar para levantar acta del siniestro. Los policías municipales contaron en el juicio, al que el acusado no acudió, que en el lugar del suceso se encontraron con un hombre muy alterado que acabó propinando un cabezazo a uno de ellos cuando comenzaba a tomar datos de la colisión ocurrida.

Las lesiones del policía fueron muy leves porque el agente “llevaba el chaleco antibalas”, según testificó este en la vista oral. El otro municipal, que regulaba el tráfico cuando se produjo la agresión, tuvo que acudir a auxiliar a su compañero ante la agresividad del imputado, que negó haber bebido ni tomado drogas y justificó su actitud porque justo acababa de arreglar su vehículo.