La cofradía del Carmen de San Isidoro, radicada en la iglesia románica del mismo nombre, insta al Obispado de Zamora y a la Junta de Castilla y León a que intervengan sobre el templo y, sobre todo, que se actúe con celeridad sobre la espadaña tras los desprendimientos sufridos en su parte superior.

Las pérdidas "comenzaron en otoño y han ido en aumento, de tal forma que desde el suelo se aprecia perfectamente la grieta que se ha producido" explica el presidente de la Cofradía del Carmen de San Isidoro, Raúl Miguel Chapado, quien indica que en su momento informaron de lo sucedido al Obispado de Zamora que "ha situado unas vallas para que no se acerque la gente, pero creemos que la situación es peligrosa y alguna administración debería tomar cartas en el asunto pues la cofradía tiene unos ingresos modesto que nos impiden costear este arreglo". La iglesia, situada en las inmediaciones de los Jardines del Castillo, presenta también cinco nidos de cigüeñas que "están deteriorando la cubierta", expresa Raúl Miguel que puntualiza que "parte del techo está hundiéndose".

Respecto a las celebraciones en honor de la Virgen del Carmen, las medidas de seguridad actuales hacen que solo haya actos religiosos en el templo "con un aforo máximo de 43 personas que deberán llevar mascarilla. No podemos sacar la imagen a la calle", lamentan desde la hermandad que la honra y que ante la imposibilidad de procesión han apostado por que la virgen más marinera esté presente en las calles mediante la colocación de reposteros que la cofradía cederá a las personas que lo soliciten a través de su perfil de Facebook o bien en el novenario.

La cofradía del Carmen de San Isidoro desarrolla hoy la misa preparatoria a las 19.00 horas, mientras que desde mañana, día 8, y hasta el día 15 tendrá lugar la misa y novena a las 09.00 horas, rosario a las 19.45 horas y misa y novena a las 20.00 horas. El día del Carmen habrá misa y novena a las 09.00 horas con reserva a las 13.00 horas mientras que a las 19.30 horas tendrá lugar la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos, a las 19.45 horas, rezo del rosario y a las 20.00 misa solemne, novena y salve y el día 17, la tradicional misa de difuntos a las 20.00 horas.